27.2.16

Club de Lectura Melquiades: Otra vuelta de tuerca

Hola a tod@s, desde el Club Melquiades os traemos el próximo libro que vamos a disfrutar, se trata de la novela" Otra vuelta de tuerca" escrita por el americano Henry James en 1898.
¿Siguen viviendo las personas después de la muerte? En caso afirmativo, ¿mantienen contacto con el mundo de los vivos? No es fácil dar respuesta a estas preguntas, aunque quizá muchos ofrezcan una respuesta clara y rápida. En todo caso, esa posible relación entre los muertos y los vivos es algo que ha atraído desde siempre a la humanidad, y son muy numerosos y variados los relatos dedicados a tratar este tema. Para algunos, el mundo está plagado de espíritus y fantasmas, seres de otro mundo que irrumpen y se ponen en contacto con personas especialmente dotadas para percibir su influencia.
De uno de esos contactos trata esta novela de Henry James, quien logra aquí una de las joyas de la literatura fantástica o de fantasmas. La novedad aportada consiste en que son dos niños quienes protagonizan esa relación, acompañados por una institutriz que intenta protegerlos de la influencia de los espíritus de los muertos. Y como siempre ocurre con las obras de este género, su lectura nos atrae, sin dejar de producirnos en diversos momentos un profundo desasosiego e incluso miedo.


Os esperamos el jueves 10 de marzo
a las 19:30 para compartir todas las impresiones.
Nos vemos!!

CAP Javier Verdejo
C/ Granada, 190 (Patio Cartagenera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario