17.12.14

Charla-debate: "La guerra de La Alpujarra y el Pendón de Almería: la historia oculta de Andalucía" en el CAP "Javier Verdejo"



El próximo sábado 20 de diciembre a las 18:00h realizaremos una charla-debate para dar a conocer a la población almeriense otra visión de dos sucesos decisivos en el devenir de nuestra tierra: La guerra de La Alpujarra a finales del siglo XVI y el Pendón de Almería, que se conmemora por parte de las autoridades coloniales (iglesia, instituciones políticas y fuerzas de ocupación) todos los 26 de diciembre de cada año. Celebran la conquista de nuestra ciudad que tuvo lugar el 26 de diciembre de 1489 por parte de los ejércitos castellano y aragonés, y en consecuencia, la pérdida de libertad de los andaluces y andaluzas de la época.

Para estudiar ambos sucesos históricos desde una óptica popular y andaluza, celebramos esta charla a la que están invitados todos los almerienses y andaluces/zas de conciencia que quieran conocer nuestra verdadera historia, tan diferente de la que nos han contado.

El acto tendrá lugar en el Centro Andaluz del Pueblo "Javier Verdejo", en calle Granada 190, en el Patio Cartagenera (frente al bar "El Atracón").

Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario