12.12.21

453º Aniversario de la rebelión andaluza de 1568





El sábado 18 de diciembre 2021 distintas entidades culturales de toda Andalucía nos daremos cita en Cádiar para visitar el paraje en el que, entre Cádiar y Narila, Fernando de Córdoba y Valor fue coronado como rey de Andalucía (de Granada y Córdoba) dando inicio a la rebelión andaluza (mal llamada rebelión morisca) en diciembre de 1568. 
Con este acto queremos recordar la memoria de las mujeres y hombres que participaron en la rebelión andaluza de 1568 en su 453º aniversario. Una rebelión que abarcó todas las Cordilleras Béticas con el objetivo de liberarse de los tentáculos del imperialismo castellano de la época y que mantuvo en jaque durante tres años al ejército europeo que se suponía el más poderoso de entonces, el ejército de Felipe II. 

Las entidades Centro Andaluz del Pueblo “Blas Infante”, Instituto Almenara, Centro Andaluz del Pueblo “José Félix Rivera”, Instituto de la Identidad Andaluza, Centro Andaluz del Pueblo “Javier Verdejo” y Centro Cultural Andaluz (CECUAN) os invitamos a que nos acompañéis en esta visita que saldrá a las 12 de la mañana de la fuente del Vino (calle San Isidro) de Cádiar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario