30.3.16

CONCIERTO AMARELA

AMARELA EN EL CAP JAVIER VERDEJO



El pasado sábado 26 de Marzo pudimos disfrutar en el “Centro Andaluz del Pueblo JAVIER VERDEJO” de la música de Amarela, una joven cantautora que se abre paso en el difícil mundo de la música , con sus composiciones, su guitarra, y la pasión que pone en el escenario, consiguiendo transmitir al público sus vivencias, emociones y  visión de las cosas, con una sencillez y un calor que calan, tras un primer momento de incertidumbre ante una cantautora desconocida hasta ese momento, pero que con sencillez, canción tras canción se fue  ganando a un público que con sus aplausos reconocía el talento y la generosidad de una artista que esperamos vuelva pronto a Almería y al “CAP Javier Verdejo”.
 
El concierto comenzó con la canción “Calles Portuguesas”. tema que dedica a la tierra de Oporto, ciudad en la que encauza su carrera artística profesional y motivo e inspiración para el disco "El viaje de la luz", su primer trabajo de estudio.

A continuación interpretó su  tema “Tejiendo Telarañas”, una canción que habla de la belleza de las cosas sencillas y el valor que tienen en esta vida frenética de ruido y ansiedad.

Uno de sus éxitos: “El amor caduca en frío”, uno de los grandes hits de su disco. Un tema de desamor. Luego cantó también: Respirando ( tema principal del disco en el cuál refleja esa necesidad vital de tener que componer para sacar a flote las emociones perdidas, esas que quedan en el interior de la artista y que solo es capaz de sacar a través de la música. Entre tantas canciones cantó la versión de la Llorona, voz y percusión, con unos matices propios y también la versión de Negra sombra. Acabó el concierto con Bailalá y El ruido de un Tv ( esta última es una crítica a la programación basura)
 
Nota biográfica:

Amarela da forma y presenta lo eterno a través del lenguaje universal de la música. De voz pura, sincera, sensible y poderosa, fusiona estilos dando carácter a sus canciones; raíces Folk, Canción de autor, Jazz, New Age y Canción Portuguesa, influencia que recogió durante su larga estancia en la tierra de Oporto, donde matizó su personalidad; dejando toda una vivencia relflejada en casi la totalidad de sus obras. Comenzó a componer a una edad muy temprana y poco después se lanzó al circuito de conciertos de la música de autor recorriendo gran parte de la península Ibérica con su guitarra. Tras su bagaje cabe destacar la composición de la canción oficial de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia 2007 con su canción “Callejeando” en las etapas 2008 y 2009, así como para el Memorial Ciclista Mariano Rojas, con las canciones: " Aire eléctrico " y " Lo bueno de ti" además de ser intérprete y compositora del Himno de la XXXII Trobada Mundial de Peñas Barcelonistas del pasado año 2010. El viaje de la luz (2015), es su última obra en la que expresa la plenitud de lo que buscaba en su propio camino. Cercanía y esencia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario