23.12.15

Primer aniversario del CAP Javier Verdejo (vídeos)

Presentación a cargo de Mariano Junco de los actos organizados por el CAP Javier Verdejo de Almería en su I aniversario y en celebración del día Nacional de Andalucía.



Intervención de Javier Pulido sobre el significado del 4 de Diciembre como día Nacional de Andalucía.


Juan Molina presenta a los asistentes la campaña para que el ayuntamiento de Almería erija un busto a la memoria de Javier Verdejo en la plaza colindante con la zona donde fue asesinado.


Presentación del libro "Milenio del Reino de Almería: Patrimonio arquitectónico andalusí", editado por la Fundación Ibn Tufayl, a cargo de sus autores, Pako Manzano y Jorge Lirola.


Presentación de la "Memoria de actividades" del CAP Javier Verdejo durante el año 2015. Alicia Junco presenta el audiovisual de Eva Rabaneda.




Presentación de la exposición gráfica "1437/2015" de la artista Fátima Azahara, que con motivo del día Nacional de Andalucía, ha realizado en el CAP Javier Verdejo. Alicia Ruiz presenta a la autora.




En el CAP Javier Verdejo, asistimos al nacimiento de una nueva herramienta al servicio de la clase trabajadora, el SINDICATO UNITARIO de Almería, presentado por su Portavoz Rafael Lorente. Presentado por el miembro del CAP y del equipo de trabajo que ha impulsado el SU en Almería, Juan Labrat.




El CAP Javier Verdejo en la I edición de los premios "Javier Verdejo", ha reconocido el trabajo en pos de Andalucía y de la memoria de Javier Verdejo a Antonio Juan Romero Losana por su novela histórica "Abdul de Quanshayar", a Javier Pulido por su aportación a la "soberanía" de Andalucía, a Jorge Lirola por su trabajo en la recuperación y difusión de la cultura e historia de Al-Andalus, al fotógrafo Pako Manzano por su trayectoria profesional como testigo silencioso de la cultura almeriense de los últimos treinta años, a Fátima Azahara por su obra artística, su compromiso con Andalucía y su inestimable colaboración con el CAP Javier Verdejo; y a la poeta vasca Silvia Delgado por su empatía con el proyecto del CAP Javier Verdejo y su poeta dedicado al  asesinado de Javier.





Actuación de la cantautora Zaida.





Los miembros del CAP y de "Nación Andaluza" de Almería, hicieron un emotivo y cariñoso homenaje, con la entrega de una placa conmemorativa a los compañeros Mariano Junco y Alí Manzano por su trabajo en el nacimiento y consolidación del CAP Javier Verdejo.




Interpretación del Himno Nacional andaluz por parte de los asistentes, con la cantautora Zaida al frente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario