27.9.15

Club de lectura Melquiades

El próximo libro que vamos a leer en el "Club de lectura Melquiades" lleva por título "Seda" es una novela del escritor italiano Alessandro Baricco publicada en 1996 con el título de Seta.




Ubicado en el siglo XIX  narra la historia de un comerciante francés llamado Hervé Joncour que viaja repetidamente a Japón -en aquél momento , separado de Occidente- para adquirir huevos de seda con el fin de abastecer la industria textil de Lavielledieu, su pueblo.
El propio autor comentó : "Esta no es una novela . Ni siquiera es un cuento. Esta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo y acaba en un lago que permanece inmóvil en una jornada de viento ". El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe.
Se trata de un novela corta: ninguno de sus capítulos excede las tres páginas. Se destaca por su ritmo pausado y sus sutiles composiciones. Las descripciones de las prácticas de Japón corresponden a la mirada occidental, que descubre en su elegancia y en su misterio una fuente de asombro. 
Si os gusta la lectura entre amig@s este es tu sitio,  vente al CAP  Javier Verdejo y pasa una buena tarde, os esperamos  el próximo jueves  8 de octubre a las 20:00h. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario