24.2.15

Saludos al CAP "Javier Verdejo" en el día de su inauguración

Queremos daros las gracias a todos y todas las que en la distancia habéis compartido este día tan especial como ha sido la inauguración de nuestro Centro Andaluz del Pueblo. Sabemos que la distancia sería  un impedimento para que pasáramos un agradable día unid@s, pero en todo momento habéis estado presentes, os dejamos algunos saludos que nos fueron llegando y que  por supuesto fueron leídos  ante los asistentes.  Gracias nuestro Centro es vuestro compañer@s.





Saludo del Centro Andaluz del Pueblo “Er Llano” al Centro Andaluz del Pueblo “Javier Verdejo” por su inauguración

Compañeros y compañeras, Recibid un fuerte abrazo del Centro Andaluz del Pueblo “Er Llano” de Málaga y nuestra más profunda alegría por la inauguración de vuestro Centro Andaluz del Pueblo. Queremos también pediros disculpas por no poder estar este día tan especial junto a vosotros y vosotras, compartiendo vuestras ilusiones y futuros proyectos.

 Os queremos felicitar por la elección del nombre de vuestro Centro Andaluz del Pueblo. Javier Verdejo forma parte de nuestra memoria como pueblo desde Almería hasta Huelva, pero recordar y reivindicar a Javier Verdejo es algo más que hacer un ejercicio de memoria histórica sino que tiene consecuencias en la actualidad y es la de señalar el compromiso hoy por la liberación de Andalucía.

Hace ya trece años que un grupo de jóvenes militantes de la organización juvenil independentista Jaleo!!! dieron luz en Málaga, con mucho esfuerzo y sin apenas medios a su alcance, al primer Centro Andaluz del Pueblo en Andalucía. Con toda la humildad, pero también llenos de ilusión, quisimos emular a esos centros andaluces de los que hablaba en sus escritos el Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, lugares desde donde se irradiaba la dignidad de nuestra cultura y señas de identidad y, en general, la dignidad propia de los oprimidos, de los explotados, de los que no tenían, y siguen sin tener, pan, tierra, trabajo y libertad en Andalucía.

Al poco tiempo, ese Centro Andaluz del Pueblo dejó de ser la sede una organización juvenil, para convertirse en algo más. Poco a poco, Er Llano empezó a ser un centro de reunión y debate de las personas y las organizaciones más diversas de la ciudad de Málaga, un centro de referencia para cualquier persona con una mínima inquietud por cambiar esta realidad de miseria y opresión que vivimos, y así lo sigue siendo hoy, y se ha hecho sin perder nuestras esencias andaluzas y revolucionarias. Colectivamente, siempre hemos pensado que frente al ghetto al que nos querían y aún hoy nos quieren condenar para que nuestras ideas de cambio y transformación no calen en el pueblo, nuestro logro ha sido poder romper los muros que siempre se construyeron a nuestro alrededor con esfuerzo y constancia. Hoy, en Er llano se discute, se informa, se aprende, se educa y se disfruta gracias a un trabajo militante de unas personas que han querido hacer realidad nuestro lema: sea por Andalucía libre, los Pueblos y la Humanidad.


Compañeros y compañeras, no solo os queremos dar nuestro ánimo, también os queremos decir que estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis. Tenemos un país que reconstruir y liberar, y los centros andaluces del pueblo tenemos un papel muy importante que jugar. Debemos cobrar más protagonismo social, popular y cultural, sin miedos y sin complejos, sin soberbia y sin sectarismos. En ese proceso, los centros andaluces del pueblo debemos caminar juntos, lado a lado, codo con codo, en ese camino, compañeros y compañeras del Centro Andaluz del Pueblo “Javier Verdejo” estaremos.

 ¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!



Compañera/os Salud Los progresos realizados hacia la emancipación de la clase obrera, hubieran sido ineficaces sin la lucha de cuantos como vosotros/as desafiaron todos los peligros hasta arriesgar su existencia no rehusaron nunca a poner sus actos con arreglo a su conciencia. Adelante compañero/as demostremos todos/as juntos una vez más nuestra fe en la lucha como único camino, creyendo un deber honrar con nuestra presencia este acto de homenaje y recuerdo al compañero Javier Verdejo que como muchos de los nuestros dieron su vida por decir: Pan, Trabajo, Tierra y Libertad. Viva Andalucía Libre

Saludo de: Javier Ballesteros Osuna, jornalero en nuestra tierra Andalucía ¡Grande Javier!

No hay comentarios:

Publicar un comentario