12.8.15

La transición sangrienta

Vídeo-montaje  que se proyectó en el día de ayer durante los actos que estamos realizando en memoria de Javier Verdejo y de tantos compañer@s asesinad@s  durante la transición española.

NI OLVIDO NI PERDÓN!!!!


















Realizado por el compañero Rafa Lorente.

Actos en homenaje a Javier Verdejo

Jueves 13 de Agosto:

20h: Concentración ante la Subdelegación del Gobierno.

21h: Intervenciones políticas y actuaciones musicales.

Lugar del homenaje: Plaza Miguel Naveros, barrio del zapillo (Amería)


Homenaje a Blas Infante

Homenaje a Blas Infante en el 79 aniversario de su asesinato.

NACIÓN ANDALUZA,    CAP JAVIER VERDEJO (ALMERÍA)   CAP BLAS INFANTE(GRANADA).
SEVILLA, 2015.










4.8.15

Venezuela en el CAP Javier Verdejo



El pasado 3 de Julio en el CAP Javier Verdejo de Almería, dentro de las actividades de apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela y contra la manipulación de los medios de comunicación españoles y occidentales, y con el título “LA SITUACIÓN ACTUAL EN VENEZUELA. ¿ES VERDAD TODO LO QUE NOS CUENTAN?” se proyectaron dos documentales: “El Caracazo. Febrero 1989” y “La democracia en Venezuela”, seguidos de los comentarios y aclaraciones de la venezolana residente en Almería Graciela Briceño.

En el primer documental “El Caracazo. Febrero 1989” pudimos ver los sucesos que provocaron el hastío de la población y la posterior represión, lo que desembocó en el inicio de la Revolución Bolivariana y la llegada al poder del Comandante Hugo Chavez.


En Febrero de 1989 las medidas económicas adoptadas por el Presidente Carlos Andrés Pérez en cumplimiento de la reforma económica exigida por el FMI, provocaron un encarecimiento de los productos básicos: alimentación, transporte...y el apalancamiento de productos de primera necesidad por parte de las empresas distribuidoras a la espera de la subida de precios, lo que provocó  grandes protestas de las clases más humildes y saqueos de los centros de distribución de alimentos y comercios.

Las protestas fueron brutalmente reprimidas por la policía y las fuerzas armadas, con el resultado de más de 3,000 venezolanos asesinados en acción de venganza por lo sucedido.  Palizas, detenciones arbitrarias, ejecuciones sin juicio, disparos con armamento pesado contra las viviendas de los barrios más pobres, etc.

Este fue el caldo de cultivo que provocó el apoyo de una mayoría social, marginada y empobrecida por las políticas ultraliberales de la burquesía local y el FMI, al movimiento liderado por el Comandante Hugo Chavez y que pocos años más tarde desembocaría en la llegada al gobierno de Chávez y en el proceso de cambio revolucionario que inició Venezuela.

El segundo documental “La Democracia en Venezuela”, hace un repaso por la manipulación informativa y las mentiras vertidas por los medios occidentales, especialmente los españoles. La idea que los medios de comunicación españoles pretenden difundir sobre Venezuela, intentando convencernos de que este país es una Dictadura se ve ampliamente rebatida en el documental por la relación de las innumerables elecciones que han tenido lugar en Venezuela y el control de las mismas por organismos internacionales y por la supervisión de destacadas personalidades de distintos países que han dado fe de la legalidad y limpieza de las mismas.

Las motivaciones para la campaña de acoso mediatico a Venezuela por parte de los medios de comunicación españoles y las empresas propietarias de estos, con personajes al frente de esta campaña de acoso y derribo como Gonzalez y Aznar, están explicadas con meridiana claridad. Los intereses económicos de las multinacionales españolas, perjudicados por la llegada de la Revolución Bolivariana, están en el trasfondo de la política informativa de los medios españoles sobre Venezuela. Un apartado especial merecen los ex-presidentes españoles González y Aznar, sus intereses en la zona, sus relaciones con la oposición golpista y con EEUU, etc.

Tras la visualización de los documentales, la venezolana residente en Almería, Graciela Briceño, comentó muchos de los aspectos destacados en los documentales, así como gran variedad de hechos no recogidos en los mismos. La jornada terminó con un intercambio fluido de preguntas y opiniones entre Graciela y los asistentes.

Al terminar el acto, la opinión de muchos de los asistentes sobre Venezuela había cambiado tras conocer una visión y unas opiniones que están vetadas en los medios de comunicación españoles.

Documental “El Caracazo. Febrero 1989” https://www.youtube.com/watch?v=jzLvacdAN30
Documental “La Democracia en Venezuela”  https://www.youtube.com/watch?v=d7pkYN1YVH0


FOTOS: